Mesa de trabajo 1

Sobre la marcha:

En esta actividad consideramos que muchos de los residentes de su municipio podrían participar. Será un día de paseo, solo tres km. Pero con toda la organización de una marxa tradicional. Salida con control de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. Todos los participantes inscritos y con su correspondiente dorsal, el recorrido controlado por la organización, punto de llegada, y gestión del desplazamiento ida y regreso hasta Lluc. Todas plazas reservadas para asegurar la comida y con la experiencia de este tipo de eventos del Grup Güell.

0
0
0

Convocatoria:

Así se convocará una caminata organizada para los siguientes colectivos de personas:

  • Personas mayores de 65 años, que pueden ir acompañadas de sus nietos hasta los 10 años
  • Personas enfermas de cáncer y de otras patologías que puedan caminar
  • Personas con visibilidad reducida o ciegas
  • Personas dependientes sin movilidad, como las que se desplazan en sillas de ruedas.
  • Personas con necesidades asistenciales psíquicas, intelectuales etc, que acompañadas por sus familiares y/o monitores deseen caminar junto al resto de participantes.
  • Familias con cochecito de bebé.
  • Adultos que acompañen a las personas anteriormente citadas

Organigrama:

  • Cada municipio, organiza su caminata y decidirá su recorrido.
  • En el caso de la ciudad de Palma, se sale desde el Plaza des Güell, por la calle Aragón en dirección a la Parroquia Virgen de Lluc. Total, 3km en línea recta y suelo plano.
  • En todos los casos, los municipios podrán a disposición de los inscritos el transporte en autocares desde el final de la caminata hasta Lluc y su regreso al punto de partida (2-3 voluntarios por autocar).
  • A mediodía, en Lluc, se celebrará una Misa de Marxaires. A continuación, un programa de Diada de Festa, con actuaciones musicales y entretenimientos para todas las edades.
  • A las 14,30 horas se servirá, para todos los inscritos, un almuerzo típico mallorquín.
  • A las 16,30 horas, se dará por finalizada la Diada. Los que habrán llegado a Lluc en autocares, serán regresados con los mismos hasta el punto donde fueron recogidos por la mañana.
  • La inscripción incluye un euro solidario para la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer de Mallorca.
  • Además, incluye el derecho a participar en todos los actos de la Diada, el transporte desde el punto de partida y regreso, el dorsal con el número de la inscripción y el diploma acreditativo de haber participado en la diada.

Consejos:

– Una o dos horas antes de la marcha realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina.

– Unos minutos antes de salir realizar ejercicios de estiramientos de las piernas

– Utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa.

– Vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca.

– Llevar una riñonera o mochila pequeña (bien sujeta a la cintura u hombro, evitando desplazamientos incómodos para caminar). En la mochila llevaremos: 1 litro de agua, 1 litro de bebida isotónica, 1 par de calcetines de repuesto, 1 plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa (pastillas) y tiritas.

– Reponer agua en las zonas de avituallamiento, de manera que lleguemos a beber un total de 5 litros aproximados de agua durante todo el trayecto (1 litro cada dos horas de marcha).

– A la llegada será conveniente tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 centímetros del suelo durante dos minutos.

HAZTE VOLUNTARIO

¡HAZTE VOLUNTARIO!
Grup Güell recoge tus datos según nuestra Política de Privacidad. Los recogemos para gestionar tu alta como voluntario de Grup Güell. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según indica nuestra Política de Privacidad.
Govern
Consell
Sa Nostra
La Caixa
Seat
Cafe Rico
Cocacola